Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Pico de Guara por Bentue

Damos la bienvenida a Lorenzo y la crónica de su “taitantas” ascensión a Guara, esperamos sucesivas (piadas)
Sabado, 20 de febrero de 2010

Descolocado, sin planes, con alto riesgo de aludes en el Pirineo y con ganas de sacar a pasear las focas, volvía de Madrid el viernes y Guara estaba blanca y resplandeciente, como llamándome para que la subiera una vez más.
Así que el sábado me levanté temprano con intención de subir por Santa Cilia pero una nube ocultaba toda la montaña. Cambio de planes, me voy por Nocito y Bentue que por allí, aunque haya niebla, es más difícil perderse.

Por la cara norte la nieve estaba más alta y tuve que cargar los esquís una hora y media, hasta un poco por encima del refugio de Fenales. Por arriba había un montón de nieve, los árboles estaban muy cargados y al menos seis o siete árboles tumbados cortando el camino. El Vallón de las Cebolleras estaba impresionante de nieve y mientras subía, los árboles escarchados eran todo un espectáculo. Tres horas hasta la cumbre y a pesar de que en el collado la ventisca casi no dejaba caminar, tanto en la cumbre como en el resto del camino, el tiempo era ideal. La niebla se fue levantando y hasta se despejó, lástima que yo ya estaba abajo cuando el sol pudo con las nubes.

Subir a Guara no es nada excepcional y digno de este blog, aunque no todos los días puede irse con esquís, pero la foto de la cumbre con la cruz sobresaliendo de la nieve cuando menos es curiosa y quería compartirla con vosotros.

Lorenzo Ortas

3 comentarios:

  1. Excelente ocasion para "alparcear" los esquis y fijaciones que llevan los "pros".
    Y como decia Tierno Galvan " -a colocarse" y yo añado "- que no estamos en edad de andar descolocados"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Lorenzo que en este blog todas las aportaciones son bienvenidas, y la subida a guara con esquis siempre es un objetivo codiciado, sobre todo por lo dificil que es acertar. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una de las actividades más interesantes y originales de esquí que he visto últimamamente.
    Fantastico!!!

    Ricardo.

    ResponderEliminar