Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







FORMIGAL INEDITO


Sabado 6 de marzo de-2010

Fieles a la cita anual de Antonio Gros, para la preparación del trofeo Peña Guara, este año el 7’, acudimos el víspera del evento para marcar y acondicionar el recorrido.
Itinerario original y diferente al escenario habitual de otros años, fruto de diversos recorridos , la abundancia de nieve que permiten explorar rincones en cotas que en otras ediciones serian inimaginables.
En el parking de Sextas, punto de encuentro de los “Peñasguaras”, esquís en riste y con suficientes banderines para marcar el itinerario, ascendemos por las pendientes bien acondicionadas de la pista de la Tosquera, , nos encaminamos al hombro de Tres hombres, siendo la puerta al sur. Fuertes palas nos llevan al fondo del valle de Escarra en medio de un magnifico escenario formado por la sierra de la Partacua.

De nuevo con las pieles colocadas nos dirigimos al pico de Tres Huegas, ascenso y descenso por diferente ruta, pensando en la prueba, y eh aquí nos encontramos en el fondo del valle de Escarra otra vez y ascendiendo al collado de la Tosquera entramos en el bullicioso mundo de Formigal y de nuevo al parking de Sextas.
Por una horas hemos disfrutado de la soledad del barrando de Escarra. Mañana día de la prueba será otra historia.
Desnivel acumulado en ascenso de 1600m. Dia y nieve excepcional, pero nada comparable al disfrute de la compañía.
Felicidades a todos los colaboradores.

Make.
Aqui el recorrido y aqui las fotos de la carrera al dia siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario