Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com







Pico del Aspe (2.645m)


El pasado domingo 28 de marzo tuvo lugar una inusual concentración en Aísa, nada menos que 44 singulares personajes, entre los que se encontraban numerosas focas majaras...
El motivo era la salida promocional de esquí de montaña organizada por Peña Guara con intención de subir al Aspe (2.645m).

La nieve no estaba lejos del pueblo, pero fue necesario portear un ratito para poder empezar a foquear. Se nota que ya estamos en primavera, las condiciones eran las propias de la temporada. Son unas condiciones que hacen a las focas majaras empezar a pensar en altas rutas y en tresmiles de las Maladetas...

Como no, la ruta liderada por Antonio fue un rotundo éxito de afluencia, nieve y meteorología. El único contratiempo fue que, a la bajada, en el restaurante de Aísa faltaba el cocinero y no se pudo realizar el esperado congreso del comité pro-derechos del tocino ibérico, ese noble animal.
Próximamente en el blog de soloquedalopeor podrás ver el documental del evento, y de momento aqui tienes unas fotos.
ACTUALIZADO: Ya puedes ver el video en SoloQuedaLoPeor!!!


Cruzando el río poco antes de comenzar a foquear.



Ya cercanos al Paso de la Garganta del Aspe.



Sobrepasando el Paso de la Garganta del Aspe.



Último tramo a pie, desde la cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario