Blog dedicado la montaña con nieve y el modo y manera de adentrarnos en ella con esquis y snowboard, para realizar ascensiones y travesias.
Contacta con tacto focasmajaras@inazio.com

Noruega aventuras y desventuras

Hola a todos, esta vez Angelique y el que os escribe, nos decidimos por un viaje a este pais nórdico para pasar unos dias alternando turismo y probando esto del esqui back - country un tipo de esqui muy similar a los de fondo pero con cantos. Nos dirigimos a Finse, a este lugar solo se puede llegar en tren o en moto de nieve. Cuando nos bajamos en la estación aparte de las bonitas casas, solo ves nieve hasta donde alcanza la vista. Este lugar esta situado una meseta a unos 1000m de altitud rodeado de glaciares y lagos aunque de un relieve suave. Parece ser segun vimos en la información que aqui se preparaban para sus expediciones personajes como Scott, Shackleton o Amundsen, asi que cuando al dia siguiente nos pusimos a hacer nuestras rutas con nuestros esquis nos sentiamos autenticos exploradores. Mi falta de tecnica me hizo perder la paciencia mas de una vez con eso de las ceras para pegar, por que yo no hacia mas que patinar en cuanto el terreno se ponia un poco empinado, asi que pronto puse las pieles. uff que bien se iva asi. Luego llego el momento de bajar con un cierto desnivel , madre que dificil, con cuña y de malas maneras. Ahi amigo, si eres capaz de bajar con estos esquis y talones sin fijacion , eres el rey. Mas tarde veriamos bajar a algunas personas con estos equipos de back-country y tecnica telemark, tambien lo intentamos nosotros y el resultado hubiera sido digno de filmar. La zona nos gusto y es posible hacer recorridos de refugio a refugio pero aqui los precios resultan caros para nosotros, no obstante el trato fue excelente. Tambien pudimos ver gente con sus cometas y deslizandose con los esquis y saltando en los lagos cubiertos de nieve. Mas tarde pude probar con una cometa, que leches cometa, era un pedazo de parapente bastante grande, de repente aquello se levanto y fui arrastrado como por una carreta de caballos en el lejano oeste pero esta vez por la nieve bastantes metros hasta que solte aquella maquina infernal. Despues de casi perder los pantalones y con varias quemaduras por los brazos solo podia decir: esto is very dangerous quiza en otra ocasion.
Despues de estos paradisiacos dias se acababa la aventura o mejor deberia decir que empezaba; Nuestro vuelo cancelado, el siguiente posible tambien, luego a buscar otra compañia, como volver a españa, ¿pedimos asilo politico? Al final vuelo a barcelona, tren a gerona, bus al aeropuerto para recoger el coche, carretera y manta hasta Huesca. Hasta pronto